Menú

Establecerse como freelance, una salida al desempleo

En la era de la la comunicación, internet se ha convertido en un medio de trabajo

En la era de la la comunicación, internet se ha convertido en un medio de trabajo

Después del verano, se reactiva con fuerza la búsqueda de empleo. En una país con cinco millones de parados, buscar trabajo es una tarea cada vez más complicada. Es, prácticamente, un trabajo. Por ello, y ante la situación de crisis actual, muchos desempleados optan por el autoempleo, es decir, deciden establecerse como freelance para labrarse un futuro profesional. Además, cada vez más compañías en la actualidad se deciden, a la hora de contratar, por este tipo de profesionales ya que en la coyuntura actual es lo que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades.

En la era de la la comunicación, internet se ha convertido en un medio de trabajo y es un lugar donde encontrar clientes que necesiten de los servicios ofertados por el freelance. La modalidad de trabajo 3.0 permite al profesional trabajar desde el lugar físico que se desee, manejar sus tiempos, ser su propio jefe, aparte de ampliar las ofertas laborales, incluyendo clientes de todas partes del mundo. Pero, a veces, lo que ofrece el freelance no casa con lo que pide la compañía o el cliente, o al contrario.

Para ello, existen empresas como Nubelo, un portal de referencia líder en servicios de freelance en países de habla hispana. Esta plataforma facilita a las empresas contratantes un mayor control del gasto y del riesgo, flexibilidad para la contratación, sin altos costes de intermediarios y rapidez, eficacia y variedad. Por su parte, a los trabajadores freelance, les permite la rentabilidad y estabilidad de ingresos, clientes nuevos y transparencia, eficiencia en la gestión del proyecto y medios, nuevas oportunidades y seguridad.

Se trata de un nuevo concepto en las relaciones laborales que facilita al colectivo freelance una mayor libertad e independencia. El perfil de los proyectos que se contemplan dentro de Nubelo están relacionados, entre otros, con programación web, diseño y contenido web, aplicaciones móviles, software, ventas, redacción, traducción y medios de comunicación.

Además, una parte fundamental de este servicio, y muy importante para los trabajadores de este tipo que comiencen a ejercer, es su gratuidad en la inscripción. Si finalmente se completa la transacción profesional entre ambas partes solo se aplicará la correspondiente comisión. Formar parte de esta plataforma es muy sencillo. La empresa interesada solo tiene que publicar su proyecto y comenzará a recibir ofertas de los mejores freelance.

En apenas dos años, Nubelo ha gestionado 24.000 proyectos laborales y ha conseguido un volumen de 28.400 empresas contratadoras que disponen de un total de 190.000 profesionales entre los que elegir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios