Menú

El futuro de los fondos de inversión es digital

El asesoramiento digital y de calidad para la selección de fondos de inversión funciona desde hace años en EEUU y con grandes resultados.

0
El asesoramiento digital y de calidad para la selección de fondos de inversión funciona desde hace años en EEUU y con grandes resultados.

Cuando Wealthfront se lanzó hace tres años, la industria de fondos se mostró escéptica respecto a que los inversores fueran a confiar en un servicio de asesoramiento financiero automático. Se equivocaron. Los incrédulos no entendieron que había millones de inversores que estaban hartos de Wall Street y que estaban buscando un nuevo tipo de asesoramiento.

Un servicio financiero sin umbral mínimo de inversión, que asesorase tanto a inversores minoristas como a grandes patrimonios, independientes y con tarifas más bajas que las empresas de asesoramiento financiero tradicional. Y lo más importante, los inversores buscaban un servicio automático para poder seguir y controlar sus inversiones los 365 días al año desde cualquier lugar y dispositivo electrónico.

Por ello, las empresas de asesoramiento financiero automático reúnen las características esenciales para invertir a largo plazo: fiabilidad, coherencia y racionalidad. Así, poco a poco están ganando adeptos en detrimento del asesoramiento financiero tradicional. Feelcapital, primera empresa española de asesoramiento financiero automático, ha estimado en más de 300.000 el número de inversores españoles que utilizarán este tipo de servicio en el año 2017.

Estados Unidos, donde nació esta modalidad de asesoramiento financiero, a día de hoy ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios. En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir. @Feelcapital es una plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD