Menú

Rajoy promete ahora bajar los impuestos si gana las próximas elecciones

El presidente dice que bajará impuestos si revalida su mandato, tras incumplir esta misma promesa en la presente legislatura.

El presidente dice que bajará impuestos si revalida su mandato, tras incumplir esta misma promesa en la presente legislatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este martes que volverá a plantear una nueva rebaja de impuestos en la próxima legislatura si el PP revalida su mayoría, dado que, según defendió, el dinero "está mejor en manos de las personas".

"En la medida en que las cosas vayan a ir a mejor, yo en la próxima legislatura volveré a plantear una nueva rebaja de impuestos, porque creo en eso, y el dinero está mejor en manos de las personas, se recauda más, se crea más empleo y los servicios públicos funcionan mejor", reiteró Rajoy durante su participación en el XVII Congreso de la Empresa Familiar.

Así pues, el presidente pospone para la siguiente legislatura la rebaja de impuestos que prometió antes de ganar las elecciones en 2011, pese a que ese compromiso fue incluido en su programa electoral. Rajoy justificó sus continuos e históricos sablazos fiscales aprobados desde entonces para, según él, "evitar la quiebra del país", en lugar de apostar por recortar el gasto público.

También recordó que ahora está tramitando en el Parlamento la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades, que supondrá un ahorro de 9.000 millones de euros para empresas y familias, y destacó que esta reforma es posible porque la recaudación está "creciendo bien".

En este sentido, afirmó que la recaudación está aumentando a un ritmo del 5%, con una inflación por debajo de cero, y añadió que los ingresos están "tirando", pero también aseguró que en este momento, en un escenario de moderación salarial, el Gobierno no puede bajar más los impuestos, a pesar de admitir que en España hay aún tributos "elevados".

"Los bajamos ahora y queremos bajarlos más, pero ahora no es el momento adecuado", reiteró el jefe del Ejecutivo, tras resaltar también que en los diez primeros meses del año la recaudación por IVA en las pymes está creciendo a un ritmo del 9%.

A pesar de la bajada de impuestos, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, Rajoy aseguró que confía en que España pueda cumplir su objetivo de déficit del 5,5% este año y del 4,2% el que viene. "Nuestro compromiso con la consolidación fiscal sigue vigente", subrayó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios