Menú

DIA compra a Eroski 160 supermercados

Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City.

Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City.

Ya lo avanzó la semana pasada el consejero delegado de la cadena de supermercados Dia, Ricardo Currás, cuando aseguró que la compañía continuaría el proceso de adquisiciones en España. Tras la compra de El Árbol, la cadena anunció ayer martes a través de un comunicado que ha adquirido 160 establecimientos del grupo Eroski. El precio de la operación ha alcanzado los 146 millones de euros, cuantía que DIA abonará en efectivo.

La mayoría de los locales están situados en la en la Comunidad de Madrid. Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red de establecimientos, 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

Con esta adquisición, DIA reafirma su posición en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%, según los datos de Kantar.

Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Compra El Árbol por 1 euro

El pasado viernes, DIA cerró la compra del 100% El Árbol por un euro y pagó otros 21 millones por el préstamo participativo que poseía la sociedad.

La compra se cerró pocos días después de la que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizara la operación a condición de que vendiera 7 de las 451 tiendas del Grupo Árbol.

Día llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo Árbol el pasado 2 de julio por el que compraba el 100% de la entidad por un euro, a la vez que asumía la deuda financiera estimada en 99 millones de euros.

Además se comprometía a adquirir el préstamo participativo existente mediante el pago de un fijo.

Los centros del grupo Árbol se encuentran principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios