Menú

JP Morgan desaconseja comprar deuda española por Cataluña y Podemos

Advierte sobre la creciente incertidumbre política: "La preocupación aumentaría especialmente" si el partido de Pablo Iglesias llegase a La Moncloa.

0

El paso miércoles, JP Morgan hizo un informe coincidiendo con la publicación del CIS del mes de octubre en el que recomendaba no invertir en deuda española ante "las expectativas de que la incertidumbre política crezca a nivel tanto regional como central".

Según El Mundo, el primer banco de Estados Unidos baraja dos posibles escenarios electorales para España: o una gran coalición entre PP y PSOE, o una unión entre el centro-izquierda y la izquierda, lo que incluiría al partido que lidera Pablo Iglesias. De materializarse este escenario, "la preocupación sobre la economía aumentaría especialmente ante el programa radical de Podemos".

El informe se realizó después de conocerse el CIS de octubre que daba a Podemos como tercera fuerza política en España. En él se advierte de que los inversores de deuda se podrían sentir "incómodos" ante propuestas como la eventual auditoría pública que Podemos llevaría a cabo en caso de llegar al poder.

Sobre el caso catalán, el posible adelanto electoral y el "nerviosismo" que esta situación puede generar entre los inversores es el otro gran motivo que JP Morgan esgrime para recomendar a sus clientes que se inclinen por la deuda irlandesa antes que la española, según un informe de JP Morgan al que ha tenido acceso Bloomberg.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot