Menú

Australia concederá visados de un año a jóvenes españoles

Se trata visados de trabajo y de estancia que tendrán validez de un año gracias al programa Work & Holiday.

Australia concederá 500 visados anuales de estancia de un año y permiso de trabajo temporal a 500 jóvenes titulados superiores españoles, como parte del programa Work & Holiday que desarrolla el país en varios países de la UE.

Los permisos, que podrán solicitarse a partir del próximo 23 de noviembre, autorizan a trabajar a tiempo completo en Australia "durante un máximo de medio año en una misma empresa" y a "estudiar hasta cuatro meses o simplemente viajar por Australia saliendo y entrando del país tantas veces como se requiera", según ha explicado la organización de apoyo a emigrantes españoles en Australia AussieYouToo.

Además, la portavoz de la organización, Isabel Guerrero, ha explicado a Europa Press que "ya se ha confirmado" que el número de plazas del programa se incrementará, de forma que el próximo curso "probablemente se ofrezcan más de 500".

El programa está dirigido exclusivamente a jóvenes (de 18 a 30 años en el momento de la solicitud) con, al menos, dos años de estudios de estudios superiores; y que puedan demostrar "tener fondos suficientes para subsistir en el país durante el periodo de vigencia del visado", es decir, un total de 5.000 dólares australianos (3.473 euros), para la compra del billete de vuelta, y para el trámite de la solicitud de visado, cuyo coste es de 291,75 euros.

Además, las autoridades australianas exigen que quienes reciban el visado "tengan un nivel funcional de inglés" (un mínimo de puntuación de 4,5 en el examen IELTS) y que no hayan disfrutado de una estancia en el país como parte del programa Working Holiday Visa, según ha explicado AussieYouToo.

La solicitud de los españoles que quieran participar en el programa, deberán tramitar su solicitud a través de la embajada australiana en Berlín por medio del correo postal, enviando rellenado el impreso del programa que publica el departamento de inmigración australiano en su página web.

La fundadora de la organización de apoyo a españoles en Australia, Marta Caparrós, ha explicado que el nuevo acuerdo "ofrece una alternativa" a los españoles que quieran viajar al país para trabajar y ha recordado que, hasta ahora, debían hacerlo "en calidad de estudiantes y a tiempo parcial, lo que implica tener que costearse un curso para poder trabajar".

Por otra parte, AussieYouToo ha asegurado que Australia "es uno de los destinos más demandados por los jóvenes españoles" y ha explicado que, mientras que durante el curso 2008-2009 se concedieron un total de 559 visados de estudiantes a españoles en el país; el curso 2012-2013 esta cifra se incrementó hasta las 1.400, se acuerdo con los datos del Departamento de Inmigración del país.

Además, la organización celebrará una charla informativa este miércoles a las 19:00 horas en Barcelona para orientar a los jóvenes que quieran participar en el programa, detallar los requisitos y aclarar posibles dudas acerca del procedimiento para realizar la solicitud del visado.

De forma paralela, está llevando a cabo una campaña informativa en Twitter mediante los perfiles de AussieYouToo en la red social y la etiqueta '#WorkandHoliday' para guiar también a los interesados en el proceso de inscripción en el programa, mediante la resolución de sus dudas por parte de los expertos en inmigración de la organización, según han explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios