Menú

Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en octubre

La aerolínea española ha registrado una puntualidad media del 91,11%, lo que la sitúa en la primera posición del ranking de FlightStats.

La aerolínea española ha registrado una puntualidad media del 91,11%, lo que la sitúa en la primera posición del ranking de FlightStats.

Iberia se ha situado de nuevo en el mes de octubre como la aerolínea más puntual del mundo, según el último informe de la consultora experta en información de vuelos FlightStats.

La aerolínea española ha registrado una puntualidad media del 91,11%, lo que la sitúa por tercera vez en el año en la primera posición del mundo en este ranking. El conjunto del grupo, que incluye Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, también se sitúa en el primer lugar del ranking. Además, lleva más de 18 meses consecutivos registrando un índice de puntualidad superior al 87%.

Para lograr este objetivo de puntualidad, uno de los valores que más aprecian los clientes, Iberia ha desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue, medidas que han contribuido, junto con el compromiso de los empleados, a que las cifras de puntualidad mensuales de la compañía se sitúen en índices muy positivos.

El 'top ten'

En segunda posición, y por detrás de Iberia, figura la compañía rusa Aeroflot (89,62%). A esta le sigue el grupo escandinavo SAS en tercera posición (89,56%), por delante de Air Europa.

Air Europa, la compañía del Grupo Globalia, ostenta el cuarto puesto de la lista con un índice de puntualidad del 89,35%. Iberia y Air Europa son las únicas aerolíneas españolas del ranking de las 45 compañías más puntuales.

Japan Airlines Corporation, con el 89,19% de la puntuación, se sitúa en la quinta posición. Completan el top ten de octubre: Air New Zealand (88,65%), Austrian (88.33%), Saudia (88,21%), All Nippon Airways (87,54%) y TAM Líneas Aéreas (87,13%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios