Menú
500 centros y 31.000 trabajadores

La ONCE presenta Ilunion, la nueva marca para todas sus empresas

Un multitudinario acto en Madrid con la ministra Fátima Báñez ha sido el pistoletazo de salida de Ilunion, la nueva marca de las empresas de la ONCE.

Un multitudinario acto en Madrid con la ministra Fátima Báñez ha sido el pistoletazo de salida de Ilunion, la nueva marca de las empresas de la ONCE.
Báñez y varios de los máximos responsables de Ilunion | Efe

Ilunion es la nueva marca que agrupa a todas las empresas de la ONCE y su Fundación, un importante grupo empresarial con más de 31.000 empleados –un tercio de ellos con algún tipo de discapacidad- que se reparten en más de 500 centros de trabajo distribuidos por toda la geografía nacional.

Las empresas que forman parte de Ilunion tienen una facturación de más de 700 millones de euros y están presentes en buena parte de los sectores más competitivos de la economía, con 50 líneas de negocio diferentes que se estructuran en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

Acto multitudinario

Ilunion se ha presentado en sociedad en un acto multitudinario en el salón de actos de una de las sedes de la ONCE en Madrid, que ha visto su capacidad totalmente sobrepasada: muchos de los presentes han tenido que ver la intervenciones desde el exterior, en pantallas habilitadas para la ocasión.

Entre los que han acudido a la cita destacaba la presencia de la ministra de Trabajo Fátima Báñez, además de la aparición virtual del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha dejado un mensaje grabado ya que no podía acudir al acto por encontrarse de viaje oficial en Australia.

También han estado presentes otros cargos relevantes de la administración, representantes del mundo de la empresa y sindicalistas como el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En formato de vídeo como el presidente han participado algunos de los máximos responsables de destacadas empresas en España como Microsoft, McDonalds, DKV, Mutua Madrileña… así como el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

"Un proyecto único en el mundo"

La presentación ha contado con la participación de varios trabajadores de Ilunion, algunos en directo y otros también a través de vídeos, que han transmitido el mensaje que es el lema de la nueva marca: "Personas que trabajan para personas".

También ha hablado el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, que ha destacado que Ilunion es "un proyecto único en el mundo" y que se trata de una apuesta que une "el compromiso social y eficacia empresarial".

En Libre Mercado

    0
    comentarios