Menú

El PP pide que RTVE se vuelva a financiar con publicidad

Pide al Gobierno que "junto a los ingresos con cargo a los fondos públicos fomente la obtención de ingresos comerciales", incluyendo la publicidad.

Pide al Gobierno que "junto a los ingresos con cargo a los fondos públicos fomente la obtención de ingresos comerciales", incluyendo la publicidad.

El grupo parlamentario del PP presentó el pasado viernes una proposición no de ley en el Congreso en la que se pide el regreso de la publicidad a la Corporación de RTVE. En concreto, el texto insta al Gobierno "a modificar el sistema de financiación de RTVE, que lo haga sostenible y viable financieramente".

En la proposición no de ley, según informa ABC, se pide que "junto a los ingresos con cargo a los fondos públicos fomente la obtención de ingresos comerciales, incluidos los derivados de la participación en el mercado publicitario".

Se trata de un movimiento sorpresa del PP, ya que desde que llegó al Gobierno en 2011 no había contemplado cambiar el modelo de RTVE aprobado por Zapatero, mediante el cual se suprimió la publicidad.

Actualmente, la radio y televisión pública se financian con la aportación del Gobierno -en 2015 recibirá un total de 292,74 millones de euros- y las aportaciones de las empresas de telecomunicaciones, tal y como informa elEconomista.

RTVE tiene previsto cerrar 2014 con un déficit de 133 millones de euros. Para corregirlo, la Corporación anunció que pedirá un crédito extra a Hacienda por ese valor, el crédito que se negó a Echenique y que provocó su dimisión como presidente.

Temas

0
comentarios