Menú

Aprendum desembarca en Brasil

Aprendum, el marketplace de cursos online, continúa su expansión internacional con la apertura de su catálogo en Brasil.

0

Con tres años de actividad, la española Aprendum se ha consolidado como marketplace de cursos online en el país. Sus cifras -más de 100 proveedores de formación, un portfolio de más de 1.500 cursos de calidad y más de 40.000 cursos online vendidos- hablan por sí solas. La empresa es líder en su segmento en España y se encuentra en plena expansión internacional, con versiones locales de su catálogo en cinco países de América Latina.

"El modelo de negocio de Aprendum es un modelo global. Por ello y siguiendo los pasos dados en España, aspira a ser un player internacional como marketplace de cursos online en los próximos años. Dentro de este contexto, Brasil es un mercado prioritario para nosotros y debíamos estar presentes, añade Juan Salcedo, CEO de la compañía.

En su estrategia de expansión internacional y tras abrir webs diferenciadas en los principales mercados de habla hispana de América, Aprendum acaba de ampliar su oferta en Brasil. El gigante latinoamericano se erige en mercado prioritario de cursos online a nivel global, según Google Trends, Brasil lidera la demanda mundial de búsquedas de cursos online en Internet.

En una primera fase, Aprendum aspira a ocupar un porcentaje relevante en el mercado brasileño con un modelo novedoso dentro de este mercado. Para ello, ha creado en Madrid un equipo de habla portuguesa y ha traducido su plataforma a portugués brasileño.

Desde España, la plataforma de Aprendum pone a disposición de los consumidores brasileños los mismos servicios de calidad que ofrece en el resto de mercados donde está presente y del que ya disfrutan sus clientes de habla hispana: atención telefónica, chat y medios locales de pago.

Daniele Melo, Country Manager para Brasil, detalla cómo se han "seleccionado más de 70 proveedores de formación en Brasil para dar forma a una interesante oferta de cursos online diferenciada para el mercado brasileño".

Entre las dificultades encontradas, "incluir las formas de pago locales ha sido un reto técnico y de desarrollo considerable, pero el nivel de servicio al cliente brasileño que Aprendum ya puede ofrecer en este mercado, ha merecido el esfuerzo", indica Alejandro Yusta, responsable del departamento técnico de Aprendum.

El modelo de Aprendum es toda una novedad en el mercado de Brasil carente de oferta de este tipo y la compañía espera que siga la línea de éxito experimentada en el resto de países. Continuando con esa filosofía global, el siguiente paso será Portugal y, en un futuro cercano, nuevos mercados emergentes europeos.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia