Menú

El bono a diez años baja del 2% por primera vez en la historia

A la espera de comprobar si se mantienen estos mínimos al cierre de la sesión, la prima de riesgo española mejoraba hasta los 119 puntos.

0

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles a diez años seguía marcando nuevos mínimos históricos y bajaba al 1,963% a las 15:00 horas, después de iniciar el día en el 1,972%, por debajo del 2% por primera vez desde que se recogen estos datos.

A la espera de comprobar si se mantienen estos mínimos al cierre de la sesión, la prima de riesgo española mejoraba hasta los 119 puntos básicos desde los 121 puntos de primera hora, pese al pequeño repunte del rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo.

La mejora de la confianza empresarial alemana en noviembre, que rompió una racha de seis meses consecutivos de caídas, pero sobre todo la posibilidad de nuevas compras de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo, han contribuido a la caída de la prima de riesgo española.

El presidente del BCE, Mario Draghi, Mario Draghi, insistió el viernes en que actuará "con rapidez" si persisten los temores de deflación en la zona del euro, para lo que podría ampliar los canales de intervención, lo que incluye nuevas compras de deuda soberana.

También las Bolsas europeas expresaban su optimismo en forma de compras, a excepción de Londres, que caía el 0,04%.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, recuperaba el 1,50% a las 15.00 horas y alcanzaba los 10.677 puntos, igual que el DAX de Fráncfort, que subía el 0,76%, seguido del CAC de París y del FTSE de Milán, que repuntaban el 0,75% y el 0,49%, respectivamente.

En el resto de países de la zona del euro considerados periféricos; el riesgo país de Italia caía hasta los 139 puntos desde los 141 de la apertura, igual que el de Portugal, que bajaba a 218 puntos desde los 222 previos y al contrario que Grecia, que empeoraba a 713 puntos tras abrir en 704.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot