Menú

FCC vuelve a cotizar con una subida de más del 4,5%

El acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz y Carlos Slim se ha cerrado.

Lm/Agencias
0

Los títulos de FCC volvieron a cotizar con una subida de más del 4,5% tras cerrarse el acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim, que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo.

En concreto, las acciones del grupo constructor y de servicios, que habían sido suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del inicio de la sesión a espera de conocerse el acuerdo, regresaron al parqué con un repunte del 4,54%, hasta los 16 euros.

Estas ganancias se ampliaron minutos después de levantarse la suspensión de cotización de FCC por encima del 6%, hasta los 16,25 euros por acción.

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha cerrado un acuerdo con Carlos Slim por el que el empresario mexicano se convierte en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, donde tomará una participación del 25,63% de su capital social. De su lado, la empresaria diluirá su actual participación del 50,1% en FCC hasta el 22,43%.

Asimismo, FCC ha acordado lanzar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que Slim se convertirá en socio de referencia del grupo, que además con la operación se recapitalizará y reducirá su deuda para iniciar en 2015 una nueva etapa de crecimiento.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios