Menú

S&P eleva la nota de Bankia, Caixabank, Sabadell y Bankinter

En su revisión, la agencia deja con la misma nota al resto de entidades.

La agencia Standard and Poor's (S&P) ha elevado este jueves un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de buena parte de las entidades españolas, entre ellas CaixaBank, Bankinter, Sabadell, Bankia y BFA, por la mejora de la economía.

Según un comunicado, tras las revisiones al alza, la deuda a largo plazo de CaixaBank y Cecabank pasan a tener un aprobado o "BBB", frente al aprobado raspado o "BBB-" que tenían antes y que es la nota que obtiene ahora Bankinter, que sale del "bono basura".

Por debajo de esta última entidad figuran el Sabadell y Barclays, ahora ambos con un BB+ y a punto de recuperar el grado de inversión; mientras que Bankia y BFA, que también mejoran un peldaño, pasan a obtener un "BB-" y un "B+", respectivamente.

En su revisión, S&P deja al resto de entidades españolas que califica con la misma nota, encabezadas por el Banco Santander (BBB+) y su financiera Santander Consumer (BBB), seguidos de BBVA (BBB), Kutxabank (BBB-), Ibercaja (BB), Popular (B+) y NCG Banco, rebautizado como Abanca, (B). EFECOM+

Temas

0
comentarios