Menú

El presidente de Freixenet: "Hay que ir juntos, juntos corremos más"

José Luis Bonet ha dicho que no teme al boicot pero que sí le preocupa. "El año está siendo bueno".

José Luis Bonet ha dicho que no teme al boicot pero que sí le preocupa. "El año está siendo bueno".

En la misma línea que en otras ocasiones, José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España ha defendido la unidad de España. En un almuerzo organizado por el FORO ABC Deloitte, del que era el ponente principal, Bonet ha destacado que España ha llegado tarde a la globalización y si "vamos juntos, corremos más". Además ha afirmado que las administraciones tienen que estar tutelando y las empresas trabajando y "no se pelea nadie, ni se separan, ni nada", haciendo un claro guiño a la deriva soberanista en Cataluña.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, ha afirmado que no sabe cómo acabará el debate catalán, aunque ha subrayado que no ve en el futuro una Cataluña independiente de España. El presidente de Freixenet ha indicado que una posible salida al debate catalán sea consensuar la reforma de la Constitución y caminar "todos juntos".

En un discurso de más de media hora, el presidente de la compañía catalana de cava, ha hecho varias alusiones al problema separatista. "Juntos estamos mejor, juntos corremos más o lo importante es ir juntos". En más de diez ocasiones, Bonet, que hace apenas un mes destacó la españolidad de Freixenet, ha querido reiterar la importancia tanto a nivel país, nivel marca como sistema cameral de ir "juntos" y remar todos a una.

"Freixenet es economía productiva, industria alimentaria, elaboración de calidad especializada. Freixenet juega en la Champions, es el primer grupo del mundo en cava de calidad", ha señalado. Ante la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina y la alcaldesa de Madrid Ana Botella, Bonet ha apuntado que la marca es su obsesión, "marca país, un país tiene una gran marca país cuando tiene marcas de renombre internacional".

Bonet ha asegurado a preguntas de Libertad Digital que, pese al boicot declarado por los grupos nacionalistas a su marca en las últimas semanas a raíz de sus declaraciones y del anuncio para la campaña de Navidad de su marca, nunca se arrepentirá "de decir lo que siente y piensa con tolerancia y respeto". Sobre si tiene temor a que este boicot de los nacionalistas a comprar Freixenet, Bonet ha rechazado tener miedo, pero sí preocupación. "Preocupación, porque evidentemente es desagradable pero de momento tengo que decir que no está afectando, más bien al contrario, el año está siendo bueno".

En esta línea, con respecto a las declaraciones, vía redes sociales, de Elena Ribera, diputada autonómica de CIU que dijo que Freixenet acababa de perder dos millones de clientes catalanes por el anuncio de su marca, Bonet ha dicho que cuando la diputada le presentó sus disculpas, las aceptó. "Doy el derecho a rectificar. Cada uno hace lo que quiere y es libre de hacer lo que quiere y tiene que haber respeto".

"Me preocupa la justicia histórica", no podemos

Hace un mes, en un desayuno informativo, Bonet aseguraba que no contemplaba la llegada de Podemos al poder, "pero, en todo caso, los empresarios siempre se adaptan. No creo que sea el caso, porque no comparto el ideario de Podemos, no por otra cosa. Creo que al país no le conviene". En esta ocasión, al ser preguntado a este respecto y sobre si le preocuparía un Gobierno dirigido por Pablo Iglesias, Bonet ha dicho que a el lo que le preocupa es la "justicia histórica".

"Este país está en deuda con el Rey Juan Carlos". Además, dice que "estamos en un sistema alienado con los sistemas más progresivos del mundo con problemas que hay que resolver pero como sistema no hay alternativa mejor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios