Menú

Pedro Sánchez propone elevar los impuestos a los ricos

El líder del PSOE se ha declarado contrario a reducir la jornada a 35 horas. "Supondría seguir devaluando las condiciones laborales", dice.

LM/Agencias
19

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha declarado este lunes contrario a reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, como propone Podemos, por considerar que "supondría seguir devaluando salarialmente las condiciones laborales de los trabajadores o elevar los costes del trabajo".

A su juicio, "ni una cosa ni otra es lo que necesita ahora mismo" este país, ni sería de "justicia social".

Sánchez, que ha expuesto los ejes de su programa económico en el Foro Cinco Días, se ha mostrado partidario de la jubilación a los 67 años y ha abogado por "revisar" el Estatuto de los Trabajadores y "amoldar nuestra legislación laboral a la realidad del mundo laboral del siglo XXI".

También ha dicho que es contrario al "contrato único" (que propugnan partidos como UPyD), aunque ha defendido la necesidad de reducir el número de contratos.

Por otro lado, el líder del PSOE ha propuesto una reforma fiscal que simplifique impuestos. "España sufre un problema fiscal. Ingresamos menos de lo que gastamos. Esta situación no es sostenible en el tiempo. Es urgente una reforma estructural de nuestros impuestos. Nuestra reforma quiere ser estructural, no un simple retoque. Queremos un sistema más sencillo. Las deducciones son aprovechadas por los más grandes. Cada año se escapan unos 60.000 millones por fraude fiscal. No vamos a subir la presión fiscal a las clases medias ni a los trabajadores, pero sí a las grande fortunas", ha dicho.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco