Menú

Mónica de Oriol dejará la presidencia del Círculo de Empresarios

Pese a tener opción de renovarlo por otros tres años, De Oriol agotará su mandato hasta marzo de 2015 y no se volverá a presentar a la reelección.

Pese a tener opción de renovarlo por otros tres años, De Oriol agotará su mandato hasta marzo de 2015 y no se volverá a presentar a la reelección.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, agotará su actual mandato al frente del think tank, que concluye en marzo de 2015, y no se volverá a presentar a la reelección del cargo, pese a tener opción de renovarlo por otros tres años más.

Aunque desde algunos medios se ha querido relacionar esta retirada con las últimas polémicas de De Oriol por sus declaraciones, fuentes del Círculo de Empresarios han explicado a Libre Mercado que hace más de un año que su presidenta le había comunicado a la Junta la intención de no volverse a presentar a la reelección. Mónica tomó esta decisión porque "consideró que tres años eran suficientes para lograr cumplir los retos que se había planteado", aseguran.

Tras la elección De Oriol, que fue elegida en marzo de 2012, el Círculo de Empresarios modificó sus estatutos un año después, en marzo de 2013, y estableció que el presidente de la institución pudiera estar en el cargo durante tres años prorrogables otros tres más, es decir, hasta un total de seis años. Con los estatutos anteriores, el cargo era por dos años, pero prorrogables tres veces más, en total ocho ejercicios.

Además, la presidenta considera que en los tiempos actuales un mandato de tres años es más que suficiente para estar al frente en este tipo de organizaciones y es similar al de otros think tank parecidos en Europa o en España, como el Instituto de la Empresa Familiar o el Círculo de Economía.

De esta forma, en marzo de 2015, concluido su mandato, se iniciará el proceso electoral en el Círculo de Empresarios para elegir al nuevo presidente de entre los 200 socios que lo componen.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios