Menú

Yoigo no se vende: "Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos"

En julio, el presidente de TeliaSonera, propietaria del operador, anunció que se estaba replanteando "su futura presencia" en España.

En julio, el presidente de TeliaSonera, propietaria del operador, anunció que se estaba replanteando "su futura presencia" en España.

Este mes, se cumplen 8 años desde el nacimiento de Yoigo y hasta ahora, su futuro en el mercado español estaba pendiente de un hilo. El pasado mes de julio, Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria de un 76,6% del operador, anunció que la compañía nórdica se estaba replanteando "su futura presencia" en el mercado español.

"La competencia en España es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil. En consecuencia, estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español", aseguró Dennelind.

Desde entonces, varias han sido las operadoras que han estudiado la compra de la compañía holandesa. De hecho, Vodafone y Orange se han mostrado públicamente "abiertas" ante esta posible operación. Pero al final, ambas compañías han puesto su punto de mira en otras marcas. Hace unos meses, Vodafone compraba ONO y Orange, Jazttel, dejando en suspense qué va a pasar con Yoigo.

Así, el mapa de las compañías de telecomunicaciones en España ha quedado reducido a cuatro compañías importantes: MoviStar, Vodafone, Orange y Yoigo. Sí, Yoigo es el cuarto operador del mercado con red propia, pero está muy lejos a las tres primeras.

"No está venta"

Este jueves, con el proceso de venta de Yoigo todavía en el aire, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha confirmado a los medios que "actualmente, Yoigo no está en venta". Los accionistas no han llegado a un acuerdo con ninguna de las operadoras del mercado y "ahora, nosotros hemos tomado la decisión de renovar nuestra imagen". Según el directivo, "aunque nos dan por muertos, nosotros resistimos"

Taulet, que ha asumido las riendas de Yoigo hace unos meses, ha añadido que "somos viables, podemos bajar las tarifas hasta donde queramos y podemos hacer con el giga lo que queramos porque tenemos margen. Tampoco vamos a reventar ningún modelo de negocio porque el mercado tiene que ser sostenible, pero podemos bajar más los precios".

Aunque no se venda, Yoigo tiene un "futuro brillante" en el mercado español, ha añadido su responsable. "Estamos en el mercado español para quedarnos", ha dicho.

5 GB por 19 euros

Como avance de "los numerosos cambios que se van a producir en los próximos meses", Yoigo ha lanzado una promoción con la que ofrece su tarifa La del Cero (llamadas a 0 céntimos/minuto pagando el establecimiento de llamada a 18,15 céntimos) acompañada de 5GB de datos hasta 4G por 19 euros al mes (IVA incluido).

La del Cero 5GB estará disponible para su contratación desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015, y los clientes que la contraten podrán conservarla indefinidamente.

Además, la compañía ofrece gratis el Huawei Ascend G620S y el ZTE Blade Vec, ambos con pantalla de 5 pulgadas. En la Tarifa Infinita 2GB (2GB y llamadas Infinitas a 32€/mes) los nuevos clientes podrán hacerse con el Samsung Galaxy Alpha, por 1 euro al mes y un pago final de 80 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios