Menú

Arturo Fernández deja este jueves la presidencia de CEIM

Fernández se despedirá esta tarde del Comité Directivo de CEIM, una decisión que la propia patronal anunció el pasado 11 de noviembre.

LM/Agencias
2

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, dejará este jueves de encabezar la organización empresarial para ceder el testigo al vicepresidente primero de la entidad, Juan Pablo Lázaro, que propondrá a la Junta Directiva que ratifique su nombramiento en una votación.

Según han indicado a Efecom fuentes empresariales, Fernández se despedirá esta tarde del Comité Directivo de CEIM, una decisión que la propia patronal anunció el pasado 11 de noviembre, meses después de la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca de Caja Madrid cuando formaba parte de la cúpula de la entidad.

Arturo Fernández logró el pasado 14 de octubre el respaldo mayoritario de los 200 vocales de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria de unas elecciones anticipadas -fue reelegido en marzo para un mandato hasta 2018- y al día siguiente presentó su dimisión como vicepresidente de la patronal nacional CEOE.

Una semana antes, Fernández superó una votación de confianza de los vicepresidentes de CEIM -todos menos uno votaron a favor de su continuidad- tras conocerse que, durante su etapa como consejero de Caja Madrid, efectuó gastos con su tarjeta por 37.326,57 euros, que ya ha reintegrado a la Fundación Caja Madrid.

Sin embargo, este aval de la Junta Directiva a Arturo Fernández motivó la dimisión como vicepresidente de CEIM, el pasado 29 de octubre, del presidente de la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín Sanz, descontento con las decisiones tomadas por la patronal a raíz del caso de las tarjetas opacas.

En la reunión de hoy, Fernández se despedirá de la cúpula de CEIM, lo que motivará que el vicepresidente primero lo sustituya, como marcan los estatutos de la organización empresarial.

A continuación, Lázaro someterá a votación su condición de presidente en la Junta Directiva de CEIM y podría convocar elecciones en la primera mitad del próximo año.

Con esta decisión, Fernández cierra una etapa de siete años al frente de la patronal madrileña, en la que se convirtió en el primer presidente electo tras enfrentarse a un rival -el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro- en los 36 años de historia de la organización.

Juan Pablo Lázaro ya avanzó hace semanas en un comunicado que convocaría elecciones "al minuto siguiente" de que Arturo Fernández renunciase al cargo.

Además de Lázaro, son vicepresidentes de CEIM Inmaculada Álvarez (ASEME), Rafael Andrés (AMER), Javier Beitia (AICA), Enrique Cornejo (APTM), Miguel Corsini (Mutua Madrileña), Augusto Fuentes (UNELE), Juan Ignacio Lamata (El Corte Inglés) y Vicente Aranda (Transportes y Logística).

También ostentan el rango de vicepresidente Juan López Belmonte (Farmaindustria), Guillermo Marcos (UNIPYME), Ángel Monroy (AJE Madrid), Eladio Muñoz (Artes Gráficas, AGM), Jesús Núñez (ACADE) y Salvador Santos Campano (AEPA)

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios