Menú

Alemania ve "inevitable" que Grecia abandone el euro si gana Syriza

Libertad Digital adelantó este sábado que los dirigentes del partido de Merkel serían partidarios ahora que Grecia "ya no es sistémica".

El Gobierno de Alemania se plantea una salida de Grecia del euro en el caso de que el triunfo electoral de Alexis Tsipras y Syriza suponga un abandono del curso reformista en el país heleno, algo que creen incluso "inevitable", según informaciones de la revista Der Spiegel, y en la línea de lo adelantado este fin de semana por Libertad Digital, de que los miembros del partido de la canciller alemana consideran que "los tiempos en los que tuvimos que rescatar a Grecia han terminado".

La revista se apoya en "círculos del gobierno" que sostienen que tanto Angela Merkel como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro. Eso implica un cambio de la posición alemana que se debe, según la influyente revista alemana, a que los progresos que se han hecho en la eurozona desde el punto álgido de la crisis en 2012 hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente.

Además, añade que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda se considera que han tenido éxito y ahora se dispone del MEDE como un mecanismo efectivo de rescate. La Cancillería y el Ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones de la revista Der Spiegel.

Hace unas semanas Schäuble había advertido de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayado que los acuerdos de Atenas con la Unión Europea seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de gobierno.

Temas

0
comentarios