Menú

McDonald's se queda sin patatas fritas en Venezuela

La cadena ha tenido que sustituir al acompañante estrella de sus hamburguesas por otros complementos locales como la yuca o la arepa.

La cadena ha tenido que sustituir al acompañante estrella de sus hamburguesas por otros complementos locales como la yuca o la arepa.

El papel higiénico y la leche no son los únicos productos de los que disponen con cuenta gotas los venezolanos. La compañía de comida rápida McDonald's ha sido la última en sufrir la escasez de productos importados que está atravesando Venezuela, tras quedarse sin patatas fritas.

La cadena estadounidense ha tenido que sustituir al acompañante estrella de sus hamburguesas por otros complementos locales como la yuca, la arepa o la ensalada. Arcos Dorados, el mayor franquiciado de la compañía en Latinoamérica, ha asegurado a través de un comunicado que su operación en Venezuela se está viendo afectada por una "situación puntual de distribución" de patatas, sin detallar los motivos.

Todas las patatas que se consumen en los locales de McDonald's de Latinoamérica provienen de Argentina, Canadá o Estados Unidos, según declaraciones de Sonia Ruseler, directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía. Ruseler ha declinado confirmar si la escasez se debía a un problema cambiario. "Intentamos resolverlo lo más pronto posible", añade.

"Desde hace dos semanas no tenemos papas (...) son importadas de Canadá y faltan divisas", ha explicado el empleado de uno de los 100 locales que la franquicia tiene en Venezuela, que no ha dado su nombre pues no estaba autorizado para declarar. Uno de sus compañeros ha agregado que la carencia ha afectado la clientela.

Temas

0
comentarios