Menú

Banco Santander realizará una ampliación de capital de 7.500 millones

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

Según una nota de prensa enviada por la entidad a la CNMV, el banco plantea una macroampliación de capital de 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9% del capital del Banco antes de la ampliación. Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada.

Banco Santander ha convocado para esta tarde un consejo de
administración
con carácter extraordinario con objeto de aprobar la ampliación y "reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos
cada uno de ellos".

En los test de estrés del BCE celebrados el 26 de octubre, Banco Santander se erigía como la entidad que mayor colchón de capital tendrían en el escenario más adverso en términos absolutos, con 19.442 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios