Menú

Piketty no teme a Podemos y Syriza: "Tenemos que inspirarnos en ellos"

El economista francés ha subrayado "el caos" en Europa al tener rentabilidades diferentes en las deudas nacionales.

El economista francés ha subrayado "el caos" en Europa al tener rentabilidades diferentes en las deudas nacionales.

El economista francés Thomas Piketty ha dicho este jueves que nuevas formaciones políticas, como Podemos, en España, o Syriza, en Grecia, son partidos "pro europeos" y, por eso, no se les debería tener miedo sino que habría que inspirarse y unirse a ellos para encontrar una mejor solución para Europa.

En una conferencia-coloquio, Piketti, que en su visita a Madrid se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado que estos partidos hagan propuestas para cambiar los tratados europeos y ha señalado que sin duda es mejor tener una "conmoción política" que venga de la extrema izquierda que de la extrema derecha.

Aquí se ha referido a Francia y ha augurado que en las próximas elecciones el Frente Nacional podría ocupar posiciones importantes y eso sería "desastroso".

Piketty también ha dicho que el nivel de hipocresía de las élites puede ser impresionante y ha hecho hincapié en que la política más importante para reducir la desigualdad es invertir en educación.

Ha admitido que está obsesionado con la inversión de Europa para sostener el sistema universitario, mucho menor a la que se destina a pagar los intereses bancarios.

Este economista también ha subrayado "el caos" en Europa al tener rentabilidades diferentes en las deudas nacionales.

Por ello, ha abogado por compartir la rentabilidad y ha añadido que Francia e Italia han sido "muy egoístas" en 2011 y 2012 por disponer de rentabilidades muy bajas y no querer compartirlas con España o Grecia.

Mientras no haya confianza, se mantendrá el estancamiento, ha augurado, al tiempo que ha dicho que cambiar los tratados políticos es posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios