Menú

Blueway, del GPS al navegador de interiores

               

               

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual o cognitiva es moverse de forma autónoma cuando tienen que coger el metro, visitar un museo o adentrarse en una biblioteca. Tareas que, sin embargo, podrían ser mucho más fáciles gracias a Blueway, un navegador de interiores que se ha convertido ya en uno de los finalistas de los Ability Awards de Telefónica, dentro de la nueva categoría "Innovación para la inclusión".

Su CEO, José Luis Fernández, lo explica de una manera muy sencilla: "es como coger el GPS del coche que nos lleva por las carreteras, pero dentro de un edificio". Para ello, Blueway cuenta con dos interfaces: una de voz, para personas invidentes, y otra visual de realidad aumentada, destinada a quienes padecen alguna discapacidad cognitiva, como pueda ser el Síndrome de Down.

De esta manera, todos ellos pueden moverse fácilmente y de forma autónoma por aeropuertos, museos, centros comerciales o incluso el metro, algo que puede ser de gran ayuda en grandes ciudades, donde resulta imprescindible coger el transporte público para, por ejemplo, ir a clase o acudir a nuestro puesto de trabajo.

El modelo de negocio se dirige, por tanto, a aquellas empresas u organismos que quieran ofrecer un servicio de posicionamiento y navegación dentro de las instalaciones cubiertas y contribuir así a favorecer la inclusión de personas con discapacidad.


Temas

0
comentarios