Menú
Vendiendo champú

De dormir en su coche a ser millonario: la historia de John Paul Dejoria

Su familia era humilde y el tuvo que empezar a trabajar con apenas nueve años llevando tarjetas postales de Navidad.

Su familia era humilde y el tuvo que empezar a trabajar con apenas nueve años llevando tarjetas postales de Navidad.

John Paul Dejoria sabe lo que es vivir el sueño americano y ha vivido en sus carnes el milagro del capitalismo. Este empresario, hijo de italiano y griega, nació en Los Ángeles hace más de setenta años. Su familia era humilde y el tuvo que empezar a trabajar con apenas nueve años llevando tarjetas postales de Navidad.

Después de graduarse en la escuela, estuvo dos años en la marina estadounidense y unos meses después de finalizar ese servicio comenzó a trabajar de comercial. Vendía a 'puerta fría', es decir, vendía a domicilio enciclopedias, pólizas de seguros y otros productos.

Esta ocupación, tal y como él mismo cuenta, le ayudó a forjar su carácter y a "estar preparado para ser rechazado". Eso sí, el entusiasmo debía ser el mismo en la puerta uno que en la cien, dijo DeJoria en una entrevista en Forbes hace unos años.

En los 80 DeJoria y un amigo lograron reunir 700 dólares para fundar la empresa de productos de belleza John Paul Mitchell Systems. En esos años el californiano vivía en un coche. Después de la muerte de su amigo pasó a ser el único socio, tal y como cuenta Contextotucuman.

En la actualidad, John Paul Mitchell Systems es uno de los mayores productores de champús con ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares. Pero el afán por mejorar de este empresario no quedó aquí.

Compró una marca de tequila que se producía en una de las destilerías más antiguas de México. La inversión fue exitosa, dado que ahora Patrón vende más de 2 millones de cajas al año. Además, este millonario es un filántropo convencido y ha donado varios millones a la caridad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios