Menú
Y la usan 7,8 universitarios

Santander Universidades supera las 300 instituciones con la Tarjeta Universitaria Inteligente

Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades.

Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades.

Más de 300 universidades y cerca de 7,8 millones de universitarios de todo el mundo se benefician de los servicios y ventajas de la avanzada tecnología que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, afirma que "la TUI es una herramienta que representa la innovación que aportamos desde Santander Universidades. Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades, a las que aportamos la mejor tecnología del mercado".

Desde su primera experiencia en la Universidad de Cantabria, la TUI se ha caracterizado por ser un producto pionero. Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile, subraya que "la TUI nos ha permitido el liderazgo como la universidad chilena más avanzada en el uso de sus aplicaciones mediante esta credencial. Este proyecto nos abre un mundo de posibilidades, permitiendo una multiplicidad de aplicaciones que ayudan a un mayor ordenamiento."

Su uso como carné que identifica a su titular como miembro de la comunidad universitaria, es solo una de sus muchas funciones. Sirve también para beneficiarse del autoservicio electrónico a través de diferentes canales (cajeros automáticos, terminales instalados en el campus, internet…) y para controlar el acceso a determinados recintos del campus y a ordenadores por parte de los universitarios, así como el horario del personal de la universidad.

Facilita además la gestión del préstamo bibliotecario, la obtención de descuentos en numerosos comercios, la firma electrónica –dentro y fuera del campus- para identificación y cifrado en internet,
y ofrece los servicios de monedero electrónico, y tarjeta de débito (opcional).

José Tadeu Jorge, rector de la Universidad de Campinas (Brasil), destaca que "la tarjeta además de agilizar el acceso del usuario, contribuye para aumentar el nivel de seguridad por prescindir de la circulación de efectivo para pago de las comidas, y por aumentar la eficiencia del sistema y facilitar la planificación de la gestión."

En el año 2002 se realizó la primera Operación Estándar de Pago (EMV) en el mundo en la TUI de la Universidad de Cantabria, así como la inclusión de la tarjeta en el móvil, que tuvo lugar en 2012 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Poco a poco se estudian nuevos usos para esta credencial, que también ayuda a aprovechar las oportunidades presentes en las redes sociales.

Por su parte, Juan Manuel Roldán, ex rector de la Universidad de Córdoba, en España, señala que "el valor de nuestra tarjeta es el valor que nuestros usuarios perciben en sus servicios. Hemos conseguido un vehículo único y común para diferentes servicios, que es la tarjeta, y con una tecnología, la de Banco Santander, que nos merece confianza."

Banco Santander, por medio de la División Global Santander Universidades, promueve el estudio en cinco observatorios o centros de investigación para la mejora continua de la tarjeta TUI. Dos de estos centros se encuentran en España, en las universidades de Murcia y Cantabria; otros dos en Brasil, en las universidades Do Vale do Sinos (UNISINOS) y Federal Fluminense, y el quinto observatorio se encuentra en México, en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Banco Santander colabora, a través de Santander Universidades, con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en su web.

En Libre Mercado

    0
    comentarios