Menú

Fomento exige a aerolíneas y navieras que rebajen el precio de sus billetes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, dice que la caída del precio del crudo no se ha trasladado como debiera al precio final en ambos sectores.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, dice que la caída del precio del crudo no se ha trasladado como debiera al precio final en ambos sectores.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha advertido este miércoles de que la intención de su departamento es que la bajada que registra el precio del barril de crudo repercuta "directamente" en el bolsillo de los ciudadanos, al entender que actualmente no sucede así.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, con motivo de una visita oficial a la ciudad, la titular de Fomento ha señalado que el Ministerio va a convocar al sector de las compañías aéreas y navieras "para trasladarle la petición de que repercuta en los precios de los billetes" esta bajada del barril.

Pastor ha declarado que el precio del barril está teniendo "una bajada muy importante y los ciudadanos tienen que notarlo y por ello vamos a convocar a todas las compañías para decirles que los ciudadanos están esperando que esa bajada repercuta en su bolsillo".

En opinión de la ministra, "eso es la economía real, es decir, que las familias puedan destinar esos recursos a otras cosas porque los ciudadanos lo necesitan y porque creo que es de justicia".

El valor del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está ahora mismo en el mismo nivel que hace diez años, aunque aún por encima de los 33 dólares por barril que llegó a marcar en diciembre de 2008, en pleno estallido de la crisis financiera mundial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios