Menú

El Gobierno aprueba la salida a bolsa de Aena

El Gobierno va a privatizar el 49% del capital de Aena, un 28% será mediante la colocación de acciones el 11 de febrero.

El Gobierno va a privatizar el 49% del capital de Aena, un 28% será mediante la colocación de acciones el 11 de febrero.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la salida a bolsa del 28% del capital del gestor aeroportuario público Aena mediante una oferta pública de venta (OPV), ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La salida a bolsa será el próximo 11 de febrero.

La operación estaba lista para realizarse el pasado otoño, pero el Ejecutivo decidió aplazarla a última hora para seleccionar mediante un concurso público al auditor encargado de hacer la carta de conformidad de las cuentas del gestor aeroportuario para la OPV.

El Gobierno va a privatizar el 49% del capital de Aena, un 28% mediante la colocación de acciones en el mercado aprobada hoy y un 21% mediante la entrada de tres socios de referencia que ya han sido seleccionados: Ferrovial, Corporación Financiera Alba (el instrumento inversor de Banca March) y el fondo británico The Children's Investment Fund.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios