Menú

Granier abre su primera tienda en Londres

La firma, presente ya en Estados Unidos con un establecimiento en Miami, acaba de instalarse en Lisboa y Roma.

La firma, presente ya en Estados Unidos con un establecimiento en Miami, acaba de instalarse en Lisboa y Roma.

La cadena de panaderías española Granier ha abierto su primera tienda propia en Londres, en el barrio de Wood Green, la zona más comercial del noreste de la capital británica. Se trata de una tienda piloto que deberá iniciar el desarrollo de la marca en Gran Bretaña. "Estamos buscando un segundo local y tenemos a bastantes personas interesadas en asumir una franquicia Granier en Londres", asegura David Parera, director de Expansión de Granier.

"High Road es la calle principal de Wood Green, una zona altamente comercial con una población ecléctica", explica David Parera, "Granier ha invertido más de 200.000 euros en esta primera apertura en Londres, y esperamos facturar alrededor de las 800.000 libras anuales".

El primer Granier en Londres cuenta con 11 trabajadores que se irán ampliando según la capacidad de venta del local, de 170 m2y situado en el número 4 de High Road Green Wood, un punto de máxima afluencia de gente, junto a varias paradas de autobús y una entrada de metro.

Gracias a proveedores locales, Granier incorporará en este establecimiento productos muy apreciados por el público inglés, como el croissant de almendras, la bollería con mermelada y los sándwiches, al igual que en Miami. Granier adaptará además las medidas de los cafés, de mayor tamaño, así como del resto de bebidas, muy enfocadas hacia los ingredientes naturales y sostenibles.

Granier consolida su expansión internacional con la apertura de este primer establecimiento propio en Londres. A finales de año, la firma inauguró sus primeros locales en Lisboa, ubicado en la Avda. 5 octubre, y otro en la rua Aurea, a pocos minutos del famoso Elevador de Santa Justa. También en 2014 Granier abrió las puertas de su primer local propio en Roma, ubicado en la Via Tiburtina 373. En 2013, Granier inició la exportación de su modelo de negocio con una primera tienda en Miami, donde seguirá ampliando su presencia con otro nuevo local ya en construcción. Durante este año la firma tiene previsto abrirse mercado en Francia e iniciar su desembarco en otros países como México.

Fundada en 2009 por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, Granier actualmente es una empresa inmersa en un proceso de expansión en España, donde ya dispone de más de 230 establecimientos y emplea a más de 2.000 personas, paralelo a una etapa clave de internacionalización.

La filosofía de Granier se fundamenta en los más de 20 años de experiencia de su fundador, y se basa en el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.

El éxito de la cadena se atribuye a la elaboración artesana del pan; la ubicación en los locales en zonas céntricas; la logística que permite repartir diariamente a todas las franquicias desde sus centrales; la experiencia de sus gestores en el mundo de la panadería y en la rentabilización del punto de venta.

Los panes se elaboran en sus obradores situados en Catalunya, Madrid, y próximamente también en Canarias, respetando los procesos de mezcla, amasado, reposo y corte de cada tipología, y llegan a cada establecimiento donde se completa el proceso de fermentación y horneado para ofrecer la máxima frescura en el punto de venta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios