Menú

Rajoy defiende su "legítimo" orgullo: "Al final, ha merecido la pena"

Los responsables de Ford aseguran que la recuperación "es incuestionable" y dicen no tener dudas sobre la "vitalidad" de la economía española.

Mariano Rajoy siempre se ha apoyado en el sector del automóvil para proclamar el fin de los nubarrones económicos. "Incluso en los peores momentos, ha logrado sobreponerse a las dificultades y ser un signo de esperanza", en palabras del presidente, que ahora –acumulando datos en positivo- se hizo la foto en la factoría Ford en Almussafes (Valencia) el mismo día que Bruselas elevaba hasta el 2,3% las previsiones de crecimiento para España.

Antes, los responsables de la compañía -1.900 vehículos salen cada día de su delegación valenciana y han aumentado sensiblemente su inversión- apoyaron de forma decidida al Gobierno y su política económica: "la recuperación de España es incuestionable", según José Manuel Machado, máximo responsable de Ford España. Mark Fields, el presidente ejecutivo mundial, mostró su confianza "en el futuro del país y la vitalidad de su economía". Y, en un perfecto español, auguró que será "cada día más importante" en el futuro de la Unión Europea.

Al jefe del Gobierno, deseoso de que la economía centre la actualidad, se le vio exultante. Tras desglosar las cifras del sector -2014 fue un año récord, en el que aumentaron desde las exportaciones a las matriculaciones-, defendió su "legítimo orgullo" ante el nuevo espaldarazo de la Comisión Europea. "Hace dos años estábamos en el furgón de cola, éramos visto como un problema, se hablaba del rescate", desglosó, para a renglón seguido recalcar que "al final, el pueblo español ha sabido dar la batalla".

España hoy, según el relato de Rajoy, "es el que más crece de los grandes países de la Unión", por encima de Alemania. "Creo que podemos sentirnos orgullosos, pero en ningún caso satisfechos hasta que la recuperación llegue a todo el mundo", matizó su optimismo. Incluso reiteró que el Ejecutivo "no descansará" hasta conseguirlo.

Si bien, pese al matiz de que aún hay que seguir trabajando -principalmente en materia de empleo-, Rajoy pareció desahogarse ante un sector -el automovilístico- que siempre le ha apoyado: "Al final, ha valido la pena". Tras ello, mantuvo un encuentro privado con empresarios de la comunidad autónoma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios