Menú

Tsipras dice que quiere pagar su deuda pero negociando "los medios técnicos"

Alexis Tsipras ha afirmado que Grecia quiere pagar su deuda pero que se deben "negociar con los medios técnicos para hacerlo".

Alexis Tsipras ha afirmado que Grecia quiere pagar su deuda pero que se deben "negociar con los medios técnicos para hacerlo".
Tsipras, durante su discurso | Efe

"Si nos ponemos de acuerdo de que la austeridad fue desastrosa, la solución se alcanzará por medio de negociaciones", ha dicho Alexis Tsipras al presentar el programa de Gobierno en el Parlamento y añadió que la deuda ha "sobrepasado el 180 %" del PIB.

Tsipras aseguró que el Gobierno de Grecia quiere respetar sus obligaciones hacia el Tratado de Estabilidad, pero añadió que "la austeridad no forma parte de ese tratado". Además, añadió que quería "dejar claro a todos que no negociamos nuestra soberanía nacional, no negociamos el mandato del pueblo", recalcó tal y como informa Efe.

El primer ministro subrayó que en las elecciones el pueblo dio un mandato claro para acabar con la austeridad y para un cambio político y acabar con el programa vinculado al rescate.

"Por eso el nuevo Gobierno no tiene derecho a pedir la prórroga de este programa", sostuvo Tsipras quien explicó que por ese motivo su Gabinete "solo pide un programa puente hasta concluir las negociaciones para elaborar conjuntamente un programa de crecimiento".

"Muchos me preguntan si eso es posible dentro de quince días. Les contestamos que sí, pues ya habrá temas como el de la deuda que puedan negociarse después", apuntó.

Tsipras reafirmó que la intención de su Gobierno es lograr un nuevo contrato entre Grecia y la Unión Europea que "respetará las reglas de la eurozona, pero no incluirá superávits irrealizables que son el otro rostro de la austeridad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios