Menú

Podemos ficha a Hervé Falciani

El exinformático que filtró la lista de clientes del banco HSBC trabajará con Podemos para elaborar un plan antifraude.

Libre Mercado
266
Herve Falciani. EFE

Hervé Falciani, el exinformático del banco HSBC que extrajo y filtró la lista de clientes del banco HSBC en Suiza, cuyos nombres se han empezado a difundir este jueves, trabajará con Podemos.

Su primera tarea, según informa eldiario.es, consistirá en elaborar un informe, una especie de programa político, sobre cómo combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental, no solo desde la investigación de delitos ya cometidos.

Hervé Falciani y Pablo Iglesias, que solo han hablado a través de intermediarios durante las últimas semanas, tendrán un encuentro en las próximas horas para terminar de ajustar los detalles de este principio de colaboración, que por ahora es técnica pero que, dado el precedente de Falciani como candidato en las últimas elecciones europeas, también podría ser política a corto plazo, según estas mismas fuentes.

Falciani ha sido hasta ahora colaborador del Partido X, con quien empezó a trabajar también en 2013. El informático monegasco ofreció su nombre para encabezar la lista electoral en las elecciones europeas con este partido, que finalmente no obtuvo representación parlamentaria. Ahora, sin embargo, parece que se decanta por Podemos.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La nueva subida de impuestos que negocian PSOE y Podemos afectará al 80% de los contribuyentes
    2. Los Mossos difunden un documental sobre el 17A
    3. Obligan a quitar una bandera de España en el Girona-Valladolid
    4. Denuncian que los Mossos custodiaban la pancarta contra el Rey
    5. Una yazidí se encuentra en Alemania con el terrorista de Estado Islámico que la esclavizó
    0
    comentarios

    Servicios