Menú

Hacienda estudiará acciones legales contra HSBC por fraude fiscal

El Gobierno ha solicitado un estudio para ver si emprende acciones legales contra la filial suiza del banco HSBC.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que el Gobierno ha solicitado un estudio para ver si emprende acciones legales contra la filial suiza del banco HSBC por su posible participación en fraude fiscal.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de Senado, Montoro ha asegurado que el informe contará con la abogacía del Estado y con la Agencia Tributaria, y verá las responsabilidades que pueda tener la entidad bancaria y sus empleados ante las cuentas de españoles que han defraudado a la Hacienda española.

El ministro ha solicitado el estudio de "cuantas acciones legales puedan ejercerse frente al HSBC, por su participación en la comisión de fraude fiscal, blanqueo y otros ilícitos cometidos por residentes españoles". De esta forma, Montoro ha indicado que España va a colaborar con otros Estados afectados por las cuentas publicadas a través de la denominada Lista Falciani y que ya han anunciado sus reclamaciones legales pertinentes.

Temas

0
comentarios