Menú

Del paro a fundar una empresa valorada en 530 millones

Cambió una beca no remunerada por un proyecto empresarial que ya suma veinte millones de clientes.

Cambió una beca no remunerada por un proyecto empresarial que ya suma veinte millones de clientes.

Daniel Saks siguió punto por punto el manual del buen estudiante. Logró entrar en la Universidad de Harvard, completó el grado en Contabilidad y Finanzas y salió al mundo laboral con ganas de poner sus conocimientos al servicio de la primera firma de Wall Street que le diese una oportunidad de ponerse manos a la obra.

Según ha explicado a Business Insider, Saks intentó entrar en firmas como Goldman Sachs o Morgan Stanley. Ninguna de las grandes le abrió las puertas, por lo que rebajó sus pretensiones y acabó conformándose con una beca no remunerada en una pequeña firma de San Francisco. Sus padres no pudieron ofrecerle mucho apoyo, ya que la empresa familiar quebró en 2009, año en que Saks logró su título universitario y empezó a buscar trabajo.

El cambio de vida que buscaba Saks llegó cuando decidió fundar su propia empresa. Aunque la tecnología no era su fuerte, se alió con un amigo de la infancia que también vivía en San Francisco y tenía experiencia en dicho campo.

El resultado fue una empresa de software alojado en la nube llamada AppDirect. El principal producto que ofrece la compañía de Saks consiste en brindar a sus clientes la posibilidad de tener su propia tienda de aplicaciones, a la manera de iTunes o Google Play. Firmas como Samsung han recurrido a este servicio para presentar sus productos a los clientes.

Con veinte millones de usuarios, la firma de este joven emprendedor estadounidense sumó en 2014 una cifra de ingresos cercana a los 15 millones de euros. La entrada de inversores como Peter Thiel ha valorado a la start-up en 530 millones de euros, dos veces más de la cifra registrada en 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios