Menú

Pablo Iglesias amenaza en 'The Guardian': Tsipras o el caos

Lanza un mensaje a los socialistas europeos: "Deben aceptar la mano tendida por Tsipras para asegurar su supervivencia".

Lanza un mensaje a los socialistas europeos: "Deben aceptar la mano tendida por Tsipras para asegurar su supervivencia".
Pablo Iglesias, líder de Podemos | Cordon Press

"Si la rama de olivo ofrecida por Grecia es rechazada, Europa puede caer", esta es la amenaza que lanza Pablo Iglesias en un artículo que ha publicado en The Guardian, en el que vuelve a defender las políticas de su "amigo" Alexis Tsipras.

El líder de Podemos respalda la postura del primer ministro griego frente al Banco Central Europeo. "La actitud del BCE no sólo es arrogante, es incoherente", afirma, tras explicar que fue la entidad monetaria la que "rompió" con "el deseo del gobierno griego para ser conciliador y responsable".

Según Iglesias, el propio BCE ha reconocido sus errores hace unas semanas, "y comenzó a comprar deuda pública que ahora niega" a países como Grecia. Y "ahora, en lugar de reconocer que Grecia merece al menos el mismo trato que cualquier otro estado miembro de la UE, el BCE ha decidido matar al mensajero", afirma.

Por ello, el líder de Podemos advierte: el proyecto europeo "está en peligro" por el "exceso de arrogancia y miopía" de los "nuevos déspotas que están tratando de convencernos de que el problema de Europa es Grecia".

Confía en ganar las elecciones

Todo ello ha provocado ya, según Iglesias, el derrumbe de las "viejas élites políticas", y confiado en que él, al igual que Tsipras, va a ganar las elecciones, reitera que no hay ningún partido tan comprometido con la democracia y los valores europeos como Syriza y Podemos.

Iglesias tampoco pierde la oportunidad de lanzar un mensaje a los socialistas europeos. Afirma que el PASOK y el "desesperado" partido socialista español son el claro ejemplo de que "la austeridad ha destrozado el espacio político históricamente ocupado por la socialdemocracia". Según él, el PSOE "está tan desesperado que preferiría que la derecha ganase las próximas elecciones a que lo hiciese Podemos".

Por lo que, para finalizar, Iglesias explica que para recuperar el "brillo" de antaño, se debería "apoyar al Gobierno griego". Y advierte: "La viabilidad del proyecto europeo está en juego. Los socialistas deben aceptar la mano tendida por Tsipras no solo para salvar a Europa sino para asegurar su supervivencia política".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios