Menú

Teresa Rodríguez demuestra su ignorancia sobre el impuesto de sucesiones

"Muy poca parte de la fiscalidad recae sobre las comunidades autónomas", dice la eurodiputada. "Esa, precisamente, sí", le recuerda Landaluce.

Libre Mercado
305
Teresa Rodríguez | Cordon Press

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, declaró en una entrevista concedida a Emilia Landaluce en El Mundo que, entre sus referentes políticos, se encuentran los poetas Miguel Hernández o Federico García Lorca, amén de Rosa Luxemburgo o Salvador Allende. Además, la eurodiputada confesó, con la grabadora apagada: "Necesito un programa como el comer".

Sin embargo, cuando mayor desconocimiento mostró Rodríguez fue al tratar el tema del Impuesto de Sucesiones, algo de lo que no se puede prescindir, según la formación de ultraizquierda. Cuando la periodista le cuenta que en 2014 en Andalucía 5.000 personas tuvieron que renunciar a su herencia por la alta fiscalidad de este tributo, se sorprende: "No sabía. De todas maneras, muy poca parte de la fiscalidad recae sobre las comunidades autónomas". "Esa, precisamente, sí", añade la periodista, ya que el Impuesto de Sucesiones está gestionado por las autonomías.

Posteriormente, Landaluce le cuenta que un mileurista tiene difícil heredar el piso que le dejen sus padres. Responde Rodríguez: "Esa es una situación que no debería darse. Me plantearía hacer una reforma. Hacienda no puede ser un factor de agobio al ciudadano".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Xavi reaparece con su antimadridismo: "Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron?"
    0
    comentarios

    Servicios