Menú

CCOO sobre el gasto en marisquerías y asadores: "Hacen menús de grupo"

El sindicato niega que en la federación se paguen "sobresueldos ni gastos suntuosos" y asegura que luchan por la transparencia.

"En CCOO no se pagan sobresueldos ni gastos suntuosos". Así de tajante se ha querido mostrar el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, que ha negado este martes que el sindicato pague sobresueldos según las últimas publicaciones del diario El País.

Según el rotativo, la Federación de banca de CCOO repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, periodo en el que el sindicato gastó 14,06 millones en viajes y reuniones. Unos datos que Martínez ha confirmado y a los que ha añadido que "tenemos vocación de transparencia y no tenemos nada que ocultar". Martínez ha explicado que en 2006 la Comisión Ejecutiva Federal de Comfia-CCOO aprobó una propuesta de compensaciones y complementos a la actividad ordinaria, de la que se benefician 100 personas.

Es un sistema retributivo extraordinario para compensar la responsabilidad y la carga extraordinaria de trabajo de los trabajadores, ha dicho Martínez, que ha puesto como ejemplo aquellos que han ayudado en ocasiones puntuales como las campañas electorales. A las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el llamativo gasto en "marisquerías o asadores" Martínez ha respondido que él no se fijaría tanto en los nombres "que pueden ser muy llamativos" como en el coste de esas comidas.

Dice el secretario de la federación de servicios del sindicato que "hay muchos restaurantes que tengan el nombre que tengan hacen menús de grupo y de día" a lo que añade que son "bastante contenidos porque nosotros tenemos una hoja de gastos comunes que nos dice que es lo que podemos y no podemos gastar". Además, de esos más de 14 millones en gastos e viajes y restaurantes en cinco años, Martínez defiende que más de 5.000 personas "se mueven en el sindicato", que asume 23.000 desplazamientos al año.

Sobre los sobresueldos y los altos salarios de algunos de los trabajadores justifica que no quieren "perder talento". "No queremos perder a los mejores y hay que retribuir lo más justo posible", no obstante, ha explicado que en la actualidad dicho sistema retributivo está suspendido -desde 2014-, consecuencia de la fusión de la antigua Federación de Servicios de Banca (Comfia) y la de Hostelería y Comercio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios