Menú

Nace la Cartera Value: descubra las empresas más sólidas y con mayor potencial bursátil

La Cartera Value propone un viaje apasionante hacia la selección de acciones que no se basa ni en la última moda ni en la publicidad.

0
La Cartera Value propone un viaje apasionante hacia la selección de acciones que no se basa ni en la última moda ni en la publicidad.

Inbestia y Quiet Investment tienen el privilegio de presentar la Cartera Value, un informe de carácter semanal que analizará progresivamente las diferentes compañías cotizadas tanto en el Mercado Continuo español como en el MAB o Mercado Alternativo Bursátil. De esta manera, Inbestia incrementa su gama de servicios de información financiera colocando un pie en el análisis de valores desde la óptica del value investing.

A través de este proyecto conjunto entre Inbestia y Quiet Investment, se oferta al público una información de calidad basada en los principios del value investing, cuyo marco principal será el mercado bursátil nacional, sin que eso signifique que, ocasionalmente, no se analicen compañías de otros mercados.

Pretendemos ofrecer un acercamiento directo y claro al universo cotizado español desde una perspectiva caracterizada por el realismo y bien alejada de lo que es habitual en el análisis de valores.

Principios que inspiran la Cartera Value

La Cartera Value constituye un conjunto pequeño o amplio de valores cotizados en todos los segmentos del mercado nacional que se consideran aptos para ser parte integrante de una cartera de acciones orientada al largo plazo.

No contiene ningún tipo de predicción bursátil acerca de qué hará o no la cotización de una empresa a corto plazo. Ya existen muchas personas e ingentes cantidades de recursos adscritos a tal actividad y este servicio no es una herramienta de trading, ni mucho menos un producto para nigromantes, sino para inversores.

La Cartera Value parte de un cierto escepticismo respecto a la capacidad de cualquiera acerca de la predicción concreta del rumbo económico y, en especial, el bursátil. Cierto es el tópico de que en los mercados se cotizan las expectativas y los cambios, es decir, el futuro y no el presente, ni mucho menos el pasado. Sin embargo, este informe nace del convencimiento de que resulta más útil el análisis e interpretación lógica y cuantitativa de los datos de los cuales todos disponemos que la elucubración, aunque ésta sea elaborada, acerca del porvenir de los mismos.

El habitual análisis de valores peca en muchas ocasiones de un tecnicismo exagerado y de un abuso de las matemáticas que enturbia el proceso inversor más que contribuye a iluminarlo. Que algo se pueda expresar de manera cuantitativa no significa que no constituya un mero juicio de valor.

La Cartera Value, en un lenguaje claro y familiar, pero a la vez directo y mordaz, sin complejidades teóricas que conducen al peligroso sesgo de la sobreinformación, parte siempre de una perspectiva presidida por los principios de conservación del capital y margen de seguridad que inciden sustancialmente en la prudencia valorativa.

Al mismo tiempo, se insiste continuamente en el aspecto conductual de la actividad inversora, ya que tan importante es analizar y seguir la actualidad de una acción que hayamos decidido adquirir como saber comportarse juiciosamente en el torbellino de emociones que la bolsa genera en relación a tal acción. La gestión del patrimonio de un inversor debe partir siempre de la autogestión de sí mismo.

En un mundo donde el sentido común, la sensatez y la prudencia ni están ni se les espera, la Cartera Value propone un viaje apasionante hacia la selección de acciones que no se basa ni en la última moda ni en la publicidad. No se le hablará de expectativas imposibles ni de pelotazos improbables, sino de realidades basadas en contar y cuantificar, sustentadas en hechos y trayectorias consistentes y no promesas que muy pocas veces se cumplen.

Qué ofrece la Cartera Value

La Cartera Value suministra un informe semanal acerca de una empresa cotizada en el mercado español, incluido el MAB. Para que una compañía pueda pertenecer a esta cartera debe reunir unos requisitos mínimos de calidad y de precio.

Los informes, por tanto, no tratan sólo sobre aquellas empresas aptas para ser compradas, sino también sobre aquellas otras que no reúnen la calidad suficiente como para pertenecer a una cartera inspirada en sólidos principios conservadores de protección del capital y margen de seguridad. El proceso inversor es, en esencia, un procedimiento de carácter negativo basado en la exclusión.

La mayor parte de las veces la respuesta del inversor prudente acerca de las distintas opciones de inversión que se le plantean es un rotundo no. La Cartera Value suscribe este comportamiento astuto y disciplinado que incide en el proceso de no perder, como paso previo a ganar.

A través de una exposición razonada y un análisis en el cual hallará respuesta a la pregunta "por qué", la Cartera Value constituye un mapa no sólo de por dónde caminar sino también y, sobre todo, de por dónde no hacerlo. Parte de los informes tendrán carácter negativo, bien porque la entidad no reúne las condiciones de calidad mínimas indispensables, bien porque, reuniéndolas, el precio al cual cotizan no es el apropiado.

Una misma empresa puede requerir varios informes y, sobre todo, si pertenece a la cartera, sus novedades y actualizaciones tendrán un seguimiento especial. Al mismo tiempo, se ofrecerán a veces perspectivas generales y comparaciones, aunque la mayor parte de los informes estarán referidos a un valor concreto para el cual se ofrecerá un valor probable y razonable desde una óptica conservadora y sin pretensiones de exactitud matemática, que, por otra parte, no suelen conducir a resultados positivos, poniéndolo todo en relación con su precio de cotización.

Disfrute del proceso

Inbestia es conocida por la alta calidad media de sus bloggers y contenidos, de los que nos complace formar parte. Quiet Investment tiene un estilo propio e inconfundible, sin pelos en la lengua, caracterizado por la independencia.

En un universo donde las recomendaciones de compra son superiores a las de venta y donde la recomendación de mantener debiera equivaler a vender, la Cartera Value es un oasis donde la mayor parte del tiempo el mantra principal será "no tocar".

El lema de Inbestia es el de la "información financiera salvajemente libre". El de Quiet Investment es el del "análisis de valores salvajamente independiente". No puede ser de otra manera, ya que nuestro jefe no es esta o aquella empresa, ni este u otro banco, ni trabajamos para ninguna casa de análisis o agencia a las cuales les convenga publicitar una cosa u otra. Nuestro jefe es usted y se merece que le digan las cosas tal y como son, al margen de su crudeza.

Inbestia y Quiet Investment le invitan a divertirse con nosotros en el proceso inversor. Disfrute de él y obtendrá buenos resultados. De una manera didáctica, explicando "por qué" o "por qué no", a través de nuestro inconfundible y a veces controvertido e irreverente estilo, siempre desde la independencia y bajo el prisma de su interés, le animamos a invertir, a reír, a aprender y a crecer como inversor a través de la paciencia, la disciplina, el trabajo y el esfuerzo.

Jamás leerá esto último en ningún otro lugar que no sea Inbestia y Quiet Investment, y mucho menos como eslogan de un partido político. Afortunadamente, nuestro objetivo no es ganar las elecciones, sino la batalla de la rentabilidad en la eterna guerra por la independencia financiera.

Puedes comprar el producto AQUÍ.

Le esperamos. Sea bienvenido.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD