Menú

Grecia pide al Eurogrupo una prórroga del rescate de 6 meses

Los términos bajo los cuales se desembolsará la ayuda podrían diferir de las actuales obligaciones pactadas del rescate.

Los términos bajo los cuales se desembolsará la ayuda podrían diferir de las actuales obligaciones pactadas del rescate.

El Gobierno griego ha enviado este jueves al Eurogrupo su petición de una prórroga de seis meses de la asistencia financiera concedida por la UE, que expira el próximo 28 de febrero.

"Recibida la petición griega de una extensión de seis meses", ha informado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en su cuenta de Twitter. Los términos bajo los cuales se desembolsará la ayuda podrían diferir de las actuales obligaciones pactadas del rescate ya que Dijsselbloem no ha aclarado en qué condiciones pide Atenas esta ampliación de su préstamo. En su tuit, el presidente del Eurogrupo evita mencionar si se trata de una prórroga del crédito, que iría sin requisitos, o del rescate, que implicaría cumplir las condiciones de Europa.

La petición griega será examinada este jueves por el grupo de trabajo del Eurogrupo y, si es aceptada por los Estados miembros, podría ser ratificada el viernes por los ministros de Economía de la eurozona por teleconferencia.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, envió ayer al jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, una carta en la que aseguraba que aceptarían que la troika continuara supervisando a Grecia esos 6 meses. Además, según el texto que se ha filtrado hoy a los medios, Varufakis se compromete a no tomar acciones unilaterales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios