Menú

Nueva polémica: ¿envió Grecia la carta equivocada al Eurogrupo?

Varoufakis envió este jueves al eurogrupo "por error" una misiva solicitando la prórroga del rescate sin condiciones, según la prensa germana.

Nuevo capítulo dentro de la complicada situación que vive la zona euro con el problema griego. Según varios medios germanos, el gobierno, de la mano de su ministro de finanzas Yanus Varoufakis, envió accidentalmente la carta equivocada al Eurogrupo este jueves. Tras semanas de batalla, y a un día de que finalizase el plazo impuesto por el presidente del Eurogrupo para que el gobierno heleno pidiese el rescate, Grecia mandó una carta solicitando la prórroga del crédito pero sin incluir las condiciones exigidas.

Algo que hizo que aumentara de nuevo la tensión tras la negativa de Alemania a la misiva de Varoufakis. Sin embargo, según la prensa Alemana, todo se debió a un error por parte del ministro de finanzas griego que envió la carta equivocada. Este supuesto error ha generado toda clase de polémicas este viernes. El ministro de finanzas heleno ha salido al paso con un desmentido a través de la red social Twitter.

Al parecer, según cuentan fuentes gubernamentales germanas al diario Bild, Varoufakis envió una versión alterada de la carta en la que omitía las garantías de que Grecia aceptaría las condiciones de rescate acordados por el gobierno anterior.

De hecho, el primer ministro griego tuvo ayer una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel para explicar lo ocurrido. Alexis Tsipras describió la carta como "error administrativo". Ese error administrativo hizo que Alemania se negara en rotundo a aceptar las pretensiones griegas.

Temas

0
comentarios