Menú

El Gobierno reduce de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al PER

El número de trabajadores afectados será de algo más de 56.000.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reducción de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en Andalucía y Extremadura, según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha indicado Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, el número de trabajadores afectados será de algo más de 56.000.

La reducción se aplicará a aquellos trabajadores que tuvieran 20 jornadas reales cotizadas en los 12 meses anteriores, y su ámbito temporal de aplicación es el de seis meses desde la entrada en vigor de este Decreto Ley, ha detallado.

Según ha recordado la vicepresidenta, la medida se adopta ante la baja producción en la campaña del olivar. En el caso de Andalucía, la producción de aceite de almazara se ha reducido más de la mitad, ha señalado.

Saénz de Santamaría ha resaltado que no es la primera vez que el Gobierno adopta una medida de esta naturaleza, ya que también aprobaron una reducción idéntica en el número de peonadas para responder a la pérdida de empleo provocado en la campaña de la aceituna en 2012 por la sequía.

Temas

0
comentarios