Menú

CaixaBank presenta la primera aplicación financiera para coches inteligentes

La primera función desarrollada por CaixaBank es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos.

CaixaBank ha presentado este miércoles la primera aplicación financiera del mundo para coches inteligentes, cuya versión inicial será compatible con el sistema de coche conectado Ford SYNC con Applink de la automovilística norteamericana.

Este ejemplo del Internet de las cosas, la tecnología que permite la interconexión digital entre Internet y los objetos que forman parte de la vida cotidiana, ha sido presentado por CaixaBank y Ford en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona.

La primera función desarrollada por CaixaBank para vehículos Ford con sistema Ford SYNC con AppLink es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos, lo que permitirá a los usuarios encontrar en tiempo real las oficinas y los cajeros más próximos al lugar donde se encuentran sin necesidad de salir del coche.

En la pantalla del sistema se muestra el punto exacto en el que se encuentran las oficinas y los cajeros, mientras que la aplicación también ofrece información básica de contacto y horarios de apertura con las oficinas.

Asimismo, la aplicación dispone de control de voz, de manera que puede utilizarse circulando, y permite contactar de manera telefónica con la oficina.

Temas

0
comentarios