Menú

Reacción de la extrema izquierda al accidente aéreo: "Maldita sociedad capitalista"

El hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón, culpa del accidente aéreo en los Alpes a la "maldita sociedad capitalista".

El hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón, culpa del accidente aéreo en los Alpes a la "maldita sociedad capitalista".
Eduardo Garzón | Twitter: @edugaresp

Muy poco ha tardado la extrema izquierda española en encontrar culpables al trágico accidente aéreo de un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se ha estrellado en los Alpes este martes al sur de Francia. El avión, con 150 personas a bordo, realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y, en principio, no habría supervivientes.

La cuestión es que algunos destacados miembros de la izquierda radical ya han encontrado culpables: y éste no es otro que el malvado capitalismo. Así, Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón, portavoz de IU, ha tardado muy poco en señalar a los presuntos culpables.

Eduardo es economista y miembro del Consejo Científico de ATTAC-España, una organización de extrema izquierda, anticapitalista y antiglobalización.

En concreto, Eduardo carga contra las aerolíneas low cost, como la alemana, que pertenece a Lufthansa...

Y lo argumenta con un documental que pone en tela de juicio las normas de seguridad de Ryanair. Y ello, pese a que la aerolínea irlandesa es una de las más seguras del mundo, por encima incluso de grandes compañías, como Amarican Airlines o Air France.

Curiosamente, Sor Lucía Caram no piensa lo mismo, afeándole así la conducta a todos aquellos que culpan al modelo low cost del trágico suceso.

Tras la avalancha de críticas, Garzón ha dejado un texto en el que afirma que el accidente le parece "una noticia terrorífica" y que está "tan profundamente dolido y apenado como el que más", pero que, "precisamente porque no quiero que se vuelvan a producir acontecimientos similares, entiendo que hay que identificar las causas de la tragedia [...] A eso se le llama perseguir la prevención de accidentes", añade.

Tras recordar los accidentes del AVE de Santiago o del metro de Valencia, denuncia "que se anteponga el ahorro económico a la seguridad de los pasajeros o de los clientes, lo cual no es más que un fruto derivado de la lógica capitalista". Concluye diciendo que "nunca es mal momento para criticar lo injusto y perseguir lo justo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios