Menú

Brufau e Imaz seguirán al frente de Repsol

La petrolera abonará un dividendo complementario con cargo a 2014 de unos 0,50 euros.

0
La petrolera abonará un dividendo complementario con cargo a 2014 de unos 0,50 euros.

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado proponer a la Junta de Accionistas la reelección de Antonio Brufau y Josu Jon Imaz como presidente y consejero delegado, respectivamente, de la compañía, que además abonará un dividendo complementario con cargo a 2014 de unos 0,50 euros.

Esta retribución es similar en su importe a la ya abonada en enero con cargo a la cuentas del año pasado y también se ejecutará bajo la modalidad de dividendo flexible, que permite a los accionistas elegir entre cobrarlo en acciones o en efectivo, por lo que su importe definitivo no se conocerá hasta la liquidación de la operación.

Para hacer frente al pago del dividendo, la compañía ampliará capital con cargo a reservas. Está previsto que la Junta de Repsol se celebre en segunda convocatoria el próximo 30 de abril, según la convocatoria remitida hoy por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En abril de 2014, Respol nombró a Imaz consejero delegado, una figura de nueva creación en la compañía, cuyo presidente aglutinaba hasta entonces las funciones ejecutivas. Como el nombramiento de Imaz se produjo después de la celebración de la Junta de 2014, deberá ser ratificado ahora por los accionistas, que además votarán su reelección en el cargo.

La Junta también deberá votar la reelección como consejeros de Brufau, Luis Carlos Croissier, Angel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y Jhon Robinson, que también deberá ser ratificado en el cargo. También se someterá a la aprobación de los accionistas modificaciones estatuarias relacionadas con las competencias y el reglamento de la Junta, el estatuto de los consejeros o los instrumentos de información de la compañía.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot