Menú

La guerra en Yemen presiona al alza el precio del petróleo

El precio del barril ha superado este jueves los 59 dólares por primera vez en las dos últimas semanas.

El precio del petróleo continúa con su rally alcista después de que Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico comenzasen con los ataques aéreos en Yemen. El precio del barril Brent, el que se utiliza de referencia en Europa, ha llegado a dispararse este jueves un 5% por este nuevo conflicto.

El precio del barril ha superado este jueves los 59 dólares por primera vez en las dos últimas semanas después del agravamiento de la situación en Yemen, donde una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí haya lanzado ataques contra los rebeldes huthis en defensa del Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

De este modo, el precio del barril de crudo de referencia en Europa ha llegado a subir hasta los 59,71 dólares, frente a los 56,48 dólares del cierre del miércoles, lo que supone su precio más alto desde el pasado 9 de marzo.

A su vez, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, también experimentaba una fuerte revalorización y llegaba a cotizar en 51,74 dólares, frente a los 49,21 dólares del cierre de ayer.

El Ibex cierra plano

La Bolsa española ha cerrado este jueves a la baja, con pérdidas de 0,10%, aunque ha conseguido mantener los 11.400 puntos, en una sesión en la que se ha visto afectada por la recogida de beneficios, el alza del euro, y la escalada del crudo, tras recrudecerse el conflicto yemení.

Con la prima de riesgo en los 107 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha perdido 10,90 puntos, el 0,10%, hasta los 11.453,80 puntos, con lo que las ganancias del año se reducen al 11,42%.

De los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola ha perdido el 0,95%; Inditex, el 0,30%; y Telefónica, el 0,11%, mientras que BBVA ha cerrado con ganancias del 0,13%; Repsol, del 0,32%, y Santander, el 0,77%.

Temas

0
comentarios