Menú

ALMONEDA 2015, un viaje entre miles de objetos antiguos para todos los públicos

El martes 14 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes

ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebra su 25 Aniversario del 11 al 19 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Una especial convocatoria que reunirá a alrededor de 140 participantes que mostrarán al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de anjhtigüedad. Un auténtico paraíso para los amantes de lo vintage; una visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

Galerías, anticuarios y almonedas procedentes de toda España, y del extranjero, mostrarán más de 25.000 objetos genuinos y únicos, con dos signos de identidad, sus precios asequibles y la tendencia vintage.

Durante nueve días, ALMONEDA es el lugar ideal para no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas genuinas y únicas de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda. Así, en un mismo espacio los asistentes encontrarán objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes día 14 de abril. Una iniciativa que resulta muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

Tanto para los más de millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados. Por todo ello, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora 25 años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.

En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Piezas desde 1 euro

Comprar objetos en una feria de antigüedades es posible y lo es además por precios muy asequibles; desde 1 a 20 euros; 100; 1.000; 5.000; 20.000; 200.000. Muchos precios para todo tipo de bolsillos en el 25 Aniversario de este salón.

Postales, botellines de refrescos, sifones, monedas y medallas, entre 1 y 20 euros; una colección de piezas de porcelana biscuit alemana de los años 50 y 60 desde 30 euros; un sillón Plexi Ball Chair, de Raphael Raffel, por 450 euros; una barra de bar italiana de los años 60, de 1.200 euros; un reloj con globo terráqueo de Bonhereuse, de 3.500 euros; un organillo de Manubrio restaurado y afinado por Vicente Llinares, de 6.000 euros; una antigua máquina de rayos x, de General Electric, Chicago, año 1920-30, de 18.000 euros; unapulsera Art Decó de brillantes del año 1920, 50.000 euros o un óleo de R. Casas, La Mantellina blanca, año 1908, de 150.000 euros

25 Aniversario de ALMONEDA

ALMONEDA cumple veinticinco años; veinticinco ediciones en su haber que, sin duda, han contribuido a fomentar el gusto del público por lo antiguo y los objetos del ayer. Su historia y evolución han transcurrido de forma paralela a la de la cultura de las antigüedades. Así, sus 140 participantes distan mucho de los 93 expositores que tuvo el certamen en su primera edición, en mayo de 1991, como también los más de 24.000 visitantes y las 11.500 piezas vendidas el año pasado.

Pero quizás el dato que mejor dibuje la progresión de ALMONEDA son las cifras reunidas en estos 25 años de existencia. A lo largo de este tiempo, alrededor de 585.000 personas han visitado la feria, quienes han comprado más de 222.000 piezas de alguno de los 4.000 expositores participantes estos años. Asimismo, más de 4.000 periodistas acreditados en este periodo han hecho posible las más de 2.500 apariciones del Salón en los diferentes medios de comunicación. Para facilitar el trabajo de los informadores, durante estas dos décadas se han difundido 25 dossiers y más de 250 notas de prensa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios