Menú

Los hoteles venezolanos piden a los huéspedes que lleven su papel higiénico

El país gobernado por Maduro cuenta con numerosos atractivos turísticos pero la escasez hace que el sector no pase por su mejor momento.

El país gobernado por Maduro cuenta con numerosos atractivos turísticos pero la escasez hace que el sector no pase por su mejor momento.

Ya ni los hoteles en Venezuela cuentan con los productos básicos para dar un trato mínimamente adecuado a sus huéspedes. El país gobernado por Nicolás Maduro cuenta con numerosos atractivos turísticos. No obstante, el sector no está atravesando por su mejor momento. La industria hotelera no ha sido inmune a la escasez que actualmente afecta a los hogares venezolanos.

Los miembros de cámaras de turismo de varios estados han denunciado que ante las dificultades para conseguir productos, diversas posadas y hoteles se han visto obligados a solicitar a sus huéspedes llevar papel higiénico, entre otros artículos, según denuncia Voz de América.

En otros establecimientos, además de papel higiénico, los clientes deben llevar jabón. Son productos que, dada la situación que vive el país debido a las nefastas políticas intervencionistas de Maduro, son cada vez más difíciles de encontrar en los supermercados venezolanos.

Pero los problemas no cesan aquí. Otros productos de limpieza, como detergentes para fregar el suelo, son cada vez más complicados de encontrar en el país. Algo que supone una dificultad añadida al mantenimiento de la higiene en dichos establecimientos.

"Lo mismo ocurre con la comida. Si hablamos del menú de un restaurante, es muy difícil tenerlo totalmente surtido porque lo que vivimos los venezolanos en nuestras casas se multiplica por la cantidad de comensales de un restaurante o la cantidad de huéspedes de un hotel", explicó Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), que agrupa a las asociaciones turísticas privadas.

"Es una situación extrema", dice por su parte Xinia Camacho, dueño de un pequeño hotel de 20 habitaciones situado en los aledaños del parque nacional de Sierra Nevada. "Durante más de un año no hemos tenido papel higiénico, jabón, cualquier tipo de leche, café o azúcar. Así que tenemos que decir a nuestros huéspedes que vengan preparados", recoge la web Fusion.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios