Menú

El español más satisfecho con su trabajo: hombre, andaluz y profesor

El 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral, según Randstad,

0
El 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral, según Randstad,

El 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del último estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2015.

Según el informe, el nivel de satisfacción de los trabajadores en España ha aumentado por segundo trimestre consecutivo. Así, en el cuarto trimestre de 2014 la tasa de satisfacción ha aumentado un 1% respecto al trimestre anterior.

Por sexos, se desprende que los hombres se muestran más satisfechos que las mujeres en su entorno laboral. Concretamente, un 70% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones de trabajo ofrecidas por su empresa. Mientras que en el caso de las mujeres este indicador desciende al 66%. Ambos sexos han aumentado el nivel de satisfacción respecto al trimestre anterior, los hombres un 2% y las mujeres un 1%.

En España son cinco los sectores que se encuentran por encima de la media nacional de satisfacción, el 68%. La educación, la salud y los servicios financieros son los sectores que mayor nivel registran, concretamente un 74%, 73% y 69%, respectivamente.

sin embargo, los profesionales de los sectores de transporte y distribución (60%), comunicación (62%) y turismo (64%) son los que menos tasa de satisfacción muestran, todos ellos por debajo de la media nacional.

Durante el primer trimestre de 2015, los trabajadores de los sectores de salud, comunicación y educación son lo que mayor crecimiento han registrado respecto al trimestre anterior: un 13%, 7% y 6% respectivamente. A estas categorías les siguen los empleados por el sector de las manufacturas (+2%) y de los de administración pública, que no han experimentado variación.

Por regiones, hay tres comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media nacional. Las que mayores grados de satisfacción laboral registran son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En estas tres regiones siete de cada diez trabajadores se muestran satisfechos con las condiciones en su puesto de trabajo.

Del estudio realizado se desprende que Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana son las tres regiones que mayor crecimiento han experimentado en el primer trimestre de 2015 respecto al último trimestre del año anterior, un 7%, 4% y 4%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD