Menú

Putin le echa un cable a Tsipras: relajará el embargo agrícola a Grecia

Moscú prepara medidas encaminadas a relajar su embargo a los productos agrícolas de Grecia, cuya importación permanece vetada desde agosto de 2014.

El Gobierno ruso prepara medidas encaminadas a relajar su embargo a los productos agrícolas de Grecia, cuya importación permanece vetada desde agosto de 2014, cuando Rusia decidió prohibir la entrada de frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega, en respuesta a las sanciones impuestas al país a raíz de la crisis de Ucrania.

"El Ministerio de Desarrollo Económico ha preparado una serie de propuestas en relación con el embargo de alimentos contra Grecia", indicó el ministro ruso Alexei Ulyukayev en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.

En este sentido, el ministro ruso adelantó que espera que estas cuestiones puedan discutirse en el encuentro que mantendrán el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, y su homólogo griego, Alexis Tsipras, que este miércoles se ha reunido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Hemos preparado una serie de propuestas relevantes en relación a la cuestión del embargo y las presentaremos para su discusión", indicó Ulyukayev, quien apuntó que también tomará parte en la reunión. Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Alexei Pushkov, indicó en declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass que Moscú estudia retirar algunas medidas restrictivas para la entrada de productas agrícolas de Grecia, Chipre y Hungría.

Temas

0
comentarios