Menú

Lagarde no cree que hayan mejorado las condiciones para el crecimiento

La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, afirma que "el sistema capitalista tiene margen para la renovación".

0
La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, afirma que "el sistema capitalista tiene margen para la renovación".
EFE

En una entrevista que publica este sábado El País, la que fuera ministra de Economía de Francia advierte de que "este crecimiento no está creando los puestos de trabajo necesarios".

Lagarde señala que "el proyecto europeo está más consolidado, es más fuerte y cuenta con mejores defensas. ¿Eso significa que han mejorado las condiciones para el crecimiento y la prosperidad? Todavía no", dice.

"Pero se ha trabajado mucho en las áreas monetaria y fiscal. Todavía queda mucho por hacer en materia de reformas estructurales, sobre todo respecto a las inversiones en infraestructuras", añade.

La directora gerente del FMI considera que "estas dos palancas, las reformas estructurales y la inversión en infraestructuras, son absolutamente necesarias para estimular el crecimiento, pero los responsables políticos no las han utilizado todo lo que debieran".

Lagarde declara que "es posible tener disciplina fiscal y crecimiento, no son excluyentes" y que "las entidades demasiado grandes se vuelven difíciles de gestionar".

Opina que "hay salas con demasiados egos y demasiada testosterona" y que "las mujeres deben tener la oportunidad de mandar. Pueden hacerlo, y bien".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia