Menú

Ana Botín afirma que España puede ser "la Florida de Europa"

La presidenta de Banco Santander destaca el potencial turístico de España por sus playas, su gastronomía, sus infraestructuras y su buen tiempo.

Lm/agencias
0

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado este jueves el potencial turístico de España, país al que ve como "la Florida de Europa" por sus playas, su gastronomía, sus infraestructuras y su buen tiempo.

Durante su intervención en el Congreso Mundial de Turismo que se celebra estos días en Madrid, Botín ha puesto en valor ciudades como Ibiza, "destino número uno", o Santander, de la que ha valorado sus playas, aunque el tiempo no acompañe, y las cuevas de Altamira.

Tras destacar que el turismo representa actualmente el 12% del PIB español y cerca de tres millones de puestos de trabajo, ha hecho referencia a destinos como Barcelona, Sevilla y Madrid, ciudad que ha recibido un 11% más de turistas internacionales este año a la que augura un "gran futuro" apoyado en las infraestructuras y en su cualidad de ser eje de las relaciones financieras y económicas con Europa y Latinoamérica, además de tener el equipo de fútbol " de mayor éxito" de la historia.

"Más allá de las cifras, el turismo ha sido, es y seguirá siendo uno de los grandes factores que explican el reconocimiento de marca, alcance internacional y modernización del país", ha considerado.

Sin miedo al cambio

En un terreno más empresarial, Botín ha indicado que, al igual que los bancos, las compañías del sector turístico tienen que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer los mejores servicios a los clientes, ya que el sector aporta un 25% a las finanzas públicas.

"Las compañías turísticas españolas son líderes mundiales. Estas empresas han adoptado el cambio y han innovado no solo para satisfacer la demanda de los consumidores, sino para anticiparse a lo que quieren", ha precisado.

En este sentido, ha apuntado que el 'Big Data' podría ser una gran ayuda a la hora de identificar los gustos y necesidades de clientes. "No tenemos que olvidarnos de que para ser competitivos necesitamos usar la tecnología", ha añadido. La directiva ha insistido, además, en la importancia de trabajar en equipo y de retener el talento, al tiempo que ha defendido la ambición de innovar, de cambiar y de ganar la lealtad de los usuarios.

Las compañías turísticas españolas son líderes mundiales. Estas empresas han adoptado el cambio e innovado no sólo para satisfacer la demanda de los consumidores, sino para anticiparse a lo que quieren.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios